FANDOM

Célula Dendritica (樹状細胞, Jujō Saibō) es un personaje secundario de Cells at Work!.

Apariencia

Es un adulto joven con cabello negro de longitud media. Lleva un uniforme que consiste en una gorra verde con una pequeña rama que sobresale, pantalones verdes, zapatos negros y un traje verde con un polo blanco y una corbata negra debajo.

Personalidad

Se muestra que la célula dendrítica es muy suave y cortés hacia otras células. Sin embargo, también posee algunos rasgos maliciosos, ya que le gusta chismear sobre los embarazosos pasados ​​de las células con otras células que necesitan tranquilidad. Lo hace en forma inofensiva, realmente divertida.

Habilidades

Las células dendríticas son células presentadoras de antígenos, que actúan como mensajeros entre el sistema inmunitario innato y el adaptativo.

  • Habilidades generales: Su función consiste en presentar y fragmentos de infecciones virales como antígenos y notificar al sistema inmunológico. Recibe información de fuentes como las macrófagos y los transmite a células como Célula T Auxiliar.
  • Activación de células inmunitarias: las células dendríticas pueden activar las células inmunitarias, aumentando su poder y convirtiéndolas en células efectoras durante un corto período de tiempo. Lo hace especialmente cuando él mismo se activa con la ayuda de polisacáridos de una bacteria del ácido láctico.