Eosinófilo (好酸球, Kōsankyū) es una personaje secundario de Cells at Work!.

Ella es un tipo de glóbulo blanco que solo ataca a los Parásitos e infecciones invasoras. La especie Eosinófilo pueden trabajar juntos con los Mastocitos y Basófilo, estos tambien pueden regular las alergias y el asma que posee el cuerpo.

Apariencia

Ella es una joven rubia con ojos color dorados. Usa coletas en su cabello con una gorra puesta y su uniforme como Eosinófilo es de color rosa. Como arma lleva un Sasumata.

Personalidad

Por fuera su personalidad en muy seria con su trabajo y pocas veces muestra diferentes tipos de emociones a pesar de ser molestada por otras Células ya que la causa de este, es que sus habilidades contra las Bacterias, Virus o enemigos comunes son muy débiles. Ella en realidad es una chica bastante tímida y reservada, tambien se pone muy nerviosa a la hora de hacer sus cumplidos y se averguenza si hablan bien de ella.

Habilidades

La especie Eosinófilo son criados en la Médula del cuerpo, les enseñan destruir sustancias extrañas y ha eliminar a los Parásitos que entran al cuerpo.

  • Habilidades generales: Al igual que los glóbulos blancos, esta puede combatir y defender a las Células, pero esta es mucho mas debil que un glóbulo blanco comun. Basicamente cuando pelea contra un Párasito su fuerza puede comparse con los Neutrófilos y las Células T Asesinas.
  • Fagocitosis: En comparación con otros glóbulos blancos, su fagocitosis es bastante débil. Los glóbulos blancos pueden analizar una célula extraña desconocida al comerlos, lo que les ayudará a identificar sus especies o a consumirlas como alimento.
  • Sasumata: Lucha principalmente usando su sasumata, un arma originado en Japón pero no tan conocida. Es un arma de palo con la punta de unos cuernos, esta arma solo afecta a los Párasitos y la Eosinófilo maneja muy bien este tipo de armas.

Curiosidades

  • En el manga se explica mejor de que la especie Eosinófilo es un pequeño porcentaje de los glóbulos blancos, solo existe un 3% de esta especie.
  • El sasumata es una de las primeras armas utilizados por los samurais en Japón, pero hoy en día los sasumatas ya no son tan peligrosas como lo eran antes, ahora es basicamente solo para defender. Esto podria explicar porque el sasumata de Eosinófilo rebota al darle contra una Bacteria o Virus.
  • La historia de Eosinófilo nunca se llego a dar o entender tanto en el Anime como en el Manga muy pocas veces se les ha visto detalles pero no llegaron hacer conclusas.