Plaqueta (血小板, Kesshōban) es una personaje secundario de Cells at Work!.

Ella es un tipo de célula sanguínea que trabaja bajo la División de Plaquetas. Junto con su especie, ella es responsable de reconstruir las lesiones y formar coágulos de sangre en el cuerpo, ya que de por si ella es la líder de la División.

Por lo general, siempre lo acompaña un niño plaquetario que parece ayudarla en todas las tareas pues esto es debido de que podría ser su ayudante principal o sucesor.

Apariencia

Debido al tamaño real de las células de la plaqueta, se representan como niños. Es una pequeña y adorable célula con cabello rubio caramelo hasta la cintura y ojos marrones. Lleva el uniforme de las plaquetas de colo azul, casualmente su camisa ocupa todo el cuerpo llevando unas botas de albañil y siempre se le ha visto trabajar con sus compañeros de trabajo llevando un gorro blanco de su dicho nombre.

Personalidad

La plaqueta es una célula educada y hinchable que manifiesta un fuerte liderazgo frente a otras plaquetas. Su carácter inocente y humilde la hace adorable a otras células. Ella disfruta de los mimos y la atención que recibe de AE3803. En el capitulo de la hemorragia ella no muestra pánico en absoluto sobre el suceso puesto sabe muy bien que como plaqueta aun en una situación cortante debe trabajar para salvar a todos.

Habilidades

A pesar de su tamaño y apariencia, las plaquetas juegan un papel importante en el cuerpo, como reparadoras de heridas.

Habilidades generales

Las plaquetas son impotentes ante las amenazas. Sin embargo, son pequeñas y ágiles, por lo que pueden moverse a través de la bacteria para cubrir las heridas bajo la protección de los glóbulos blancos.

  • Trombo (Coagulo de Sangre): Las plaquetas se pueden reagrupar para cerrar una herida abierta. Usan una proteína conocida como "Factor de Von Willebrand" para ayudarlos, que funciona de manera similar al super-pegamento. Los "factores de coagulación" en la sangre.Trabajarán para cubrir el coágulo con una red de fibrina, lo que hará que se solidifique.

NOTA: Dichas habilidades es referida para toda la división, una plaqueta haciendo todo el trabajo no servirá para cubrir ninguna herida, para que las habilidades funcionen todos deben de trabajar juntos incluyendo la líder.

Curiosidades

  • El uniforme de la Plaqueta es una referencia de los uniformes de kindergarten japoneses.
  • En el anime, los gorros muestran su especie en japonés, mientras que en el manga, se lee en inglés.